lunes, 3 de agosto de 2009

PACHAMAMA, CEREMONIA ANCESTRAL

La Municipalidad de Palpalá a través de su Dirección de Cultura invita al público en general a participar de la Tradicional Ceremonia Ancestral a la Pachamama a realizarse el día Martes 04 de Agosto a partir de las 11 horas en predios del Centro Cívico (Av. Río de la Plata, frente al Colegio Modelo, Bº San Ignacio de Loyola).

Cabe destacar que como años anteriores contaremos con la presencia de LAS COPLERAS DE YAVI, quienes estarán encargadas del ritual ancestral, estas artistas norteñas son madrinas y vienen acompañando la ceremonia realizada por la Dirección de Cultura desde hace diez años. También participarán artistas del ámbito folklórico de esta ciudad, como ser el GRUPO WAYNA interpretes de música andina, ellos pertenecen al Barrio San José. Con una trayectoria de tres años de presentaciones han participado en diversos festivales a nivel provincial. Entre su repertorio hay ritmos de saya, huaynos, etc.

La Pachamama es el alimento, el abrigo, el cobijo de todos los que formamos parte de de la diversidad de vida en el planeta tierra, para el ritual se forma un circulo y uno a uno los presentes depositan alcohol, coca, cigarrillos y comidas típicas de la región, acompañando con todo tipo de bebidas fuertes. Para finalizar se tapa la el hueco con una piedra (llamada apacheta o mojón) para identificar el lugar en el próximo año.


VISITA PALPALA, LLENATE DE CULTURA!!!

No hay comentarios: