martes, 31 de agosto de 2010


La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Palpalá organiza y ejecuta en Palpalá los Juegos Culturales Evita a nivel regional, de los cuales saldrán los seleccionados para representar a nuestra ciudad en la final provincial que se llevará a cabo el 25 de Septiembre en San Salvador de Jujuy.

Se convoca a participar del lanzamiento a directores de escuelas y docentes de las disciplinas artísticas involucradas, presidentes de centros y asociaciones de jubilados, prensa y público en general. La selección se realizará el miércoles 15 de septiembre, a partir de las 15:30 horas en el salón auditorio del Colegio Modelo de Palpalá.

Los Juegos Culturales Evita están destinados a niños y jóvenes de 12, 13, 14, 15 y 16 años en las disciplinas de pintura, fotografía, narración, historieta, canto solista, danzas folklóricas y teatro y adultos mayores de 60, en narración, pintura y danzas folklóricas.

Para mayores informes y datos dirigirse a Dirección de Cultura, cita en planta alta del Cine Teatro Altos Hornos Zapla, en el horario de 08 a 12 horas.

miércoles, 25 de agosto de 2010

PASEO EXODO JUJEÑO

El pasado Domingo 22 de Agosto se inauguro el Paseo Éxodo Jujeño, ubicado en la Avenida Hipolito Irigoyen del Bº 23 de Agosto.
Las esculturas que se ubicaron son el resultado del Decimo Encuentro Nacional de Escultores, realizado en la Ciudad de Palpalá desde el 19 al 24 de Abril del corriente año. La tématica fue, precisamente, El Éxodo Jujeño. Los escultores convocados tuvieron como objetivo crear figuras artisticas de tamaño real y en referencia a esta gesta heroica.
Las 42 obras creadas son las conforman el paseo, un espacio mas para nuestra ciudad.

Participaron de este encuentro: de Jujuy: Humberto Salomón, Favio Tarifa, Liliana Barruezo, Mateo Torres, Ricardo Velasquez, Mario Sandoval, Milton Aquino, Abel Soto y Lucas Luzcubir. De la Provincia de Córdoba: Monica Casanova, Luciano Carbajo, Guillermo Losano, Noelia Correa y Sebastian Molina.


miércoles, 4 de agosto de 2010


La Municipalidad de Palpalá invita a todos los artistas folklóricos a la gran velada organizada en forma conjunta por la Dirección de Cultura y el Centro Artístico Cultural Palpalá, a cargo de la Profesora Nidia Salvatierra, donde actuará el “EL CAMIN” Ballet Oficial Del Festival Nacional De Folklore Cosquin de la Provincia De Córdoba. Con la presencia de 62 (sesenta y dos) bailarines en escena, tanto de Juveniles como de Adultos, que realizarán una muestra de distintas danzas folklóricas.


Esta actividad se realiza el día Viernes 06 del corriente a partir de las 21 horas a los pies del Monumento a San Cayetano (acceso norte a la Ciudad por ruta Nº 1, Río Blanco). Cabe destacar que este evento esta enmarcado dentro de la programación que desarrolla la Municipalidad de Palpalá.