jueves, 30 de abril de 2009

Bº PASO DE JAMA

Plaza del Tango
Refacciones:
-Limpieza y pintado de bases.
-Pintado de esculturas metalicas "El Malevo" y farol.

-Restauración de escultura al tanguero.
-Pulido y patinado de esculturas.
-Restaruación de mural con imágenes de celebridades tangueras.


Plaza de Chile
Refacciones:
-Pintado de la escultura "FLOR DE COPIHUE"
-Limpieza de bases de escultura.
-Restauración de pedestal.

APERTURA VIERNES DE CAFE

Con total aceptación del publico concurrente se realizó el Viernes 24 de abril el lanzamiento ofical de la 10º Edición del Ciclo Cultural "VIERNES DE CAFÉ" en las instalaciones del Hall del Cine Teatro Altos Hornos Zapla, con la capacidad del lugar colmada. Es de destacar que la particulardidad del ciclo de este año es que será transmitodo por LW8 para el programa radial "Los senderos del Viento" con la conducción del Señor Quique Arias.MAS IMAGENES DE LA APERTURA
(hacer click sobre la imagen apra agrandar)

EL VIERNES 01 DE MAYO EN ADHESION AL DÍA DEL TRABAJADOR, NO SE REALIZARÁ EL CICLO CULTURAL.
¡¡LOS ESPERAMOS NUEVAMENTE LA PROXIMA SEMANA!!

BARRIO BELGRANO


*Durante los días Martes 21 y Miercoles 22 de Abril se refacciono el mural (tamaño 05 x 02 metros) ubicado en Bº Belgrano (pintado con sintéticos y blanqueado).




*El personal de cultura procedio al pintado (con sintético) y refacción de busto a Hipólito Irigoyen en Bº Carolina. Con los arregles pertinenetes, en pintado y arreglos, del pedestal.

jueves, 23 de abril de 2009

lunes, 20 de abril de 2009

EMPLAZAMIENTO DE ESCULTURA


El día Sábado 18 de Abril se inauguro en el Bº Ejercito Argentino una escultura realizada en el 8º ENCUENTRO NACIONAL DE ESCULTORES bajo la temática MUSICA. La pieza escultórica que se emplazo es “HARD” del escultor palpaleño Profesor Favio Raúl Tarifa.

NUEVOS REFACCIONAMIENTOS



ESCULTURA AL ANIMAL
Pintado de pedestales y arreglo de la escultura ubicada en Av. Alvear del Barrio Gral. Savio.

BUSTO A GRAL SAVIO
Se procedio al pintado del busto a Gral Savio y pedestal. Este busto esta ubicado en el acceso al Bº Gral. Savio sobre la Avenida Alvear.

jueves, 16 de abril de 2009

MURAL Bº 25 DE MAYO


Programa “La Municipalidad en tu Barrio”
Refacción en el mural en relieve de la plaza del Bº 25 de Mayo y planificación para ampliación del mismo.
También se realizo el pintado de la Escultura al Granadero.
Estos trabajos son pensados para los actos en conmemoración el Próximo Aniversario del 25 de Mayo.

GALA APERTURA VIERNES DE CAFÉ 2009

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Palpalá se prepara para la gran apertura de la Décima Edición del Ciclo Cultural “VIERNES DE CAFÉ”, el día Viernes 24 de Abril a partir de las 21:30 horas en el Hall del Cine Teatro Altos Hornos Zapla, evento que de forma ininterrumpida viene presentando un matiz variado y único en la Provincia de Jujuy, cuyo objetivo primordial es la difusión de nuevos valores a nivel provincial.
Destacando la excelente convocatoria por parte del publico asistentes con lleno total de sala, misma que nos anima a seguir cumpliendo con la cita de cada viernes para ofrecer una variedad artística, a través del canto, la danza, el teatro, que caracteriza a Viernes de Café. Como todos los viernes la entrada es totalmente libre y gratuita. Y la particularidad de sortear cd con música y libros.

Plaza Bosque Encantado

Debido a actos bandalicos en la Plaza Bosque Encantado (ubicado en Av. juan José Paso de la Ciuda de Palpalá) se realizan semana tras semana arreglos en las esculturas de duendes, hadas y de todas las imagenes que se encuantran en ese lugar.
Para estos arreglos trabajan escultores y personal capacitado para mantener vivo el espacio destinado al espacimiento de la ciudadania palpaleña.

Arreglos en Bº Belgrano


Dentro del Programa “La Municipalidad de Palpalá” la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Palpalá procedió a la refacción del espacio destinado al Busto al Gral. Belgrano, con el pintado de bases y laterales del busto ubicado sobre Av. San Martín de la Ciudad de Palpalá.

miércoles, 8 de abril de 2009

Acondicionamiento Plaza de Barrio 18 de Noviembre

Dentro del programa Brigada Urbana, nos encontramos realizando arreglos en bustos, esculturas y espacios destinados al esparcimiento cultural en esta ciudad.
Para el Bº 18 de Noviembre se tiene previsto el arreglo del busto al Gral. Fascio, construcción de pedestales para el emplazamiento de dos esculturas.

Plaza Héroes de Malvinas

Mantenimiento y refacción de las piezas escultóricas que se encuentran en la Plaza ubicada sobre Av. del Congreso en el Barrio San Ignacio de Loyola.
Los arreglos fueron realizados por escultores de Palpalá. En vista de los eventos en conmemoración a la gesta de Malvinas.