martes, 30 de septiembre de 2008

Refaccfión del Tren
Obsequio del Colegio del Huerto, premiado en el año 1995 con el primer lugar en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Se encuentra ubicado en el Paseo de las Flores (Av. Martijena - acceso norte a la Ciudad de Palpalá).
Emplazado el día Lunes 29 de Septiembre de 2008.
La retauración consistio en el nuevo enmallado, modelado de ruedas con cemento y refuerzo de uniones metalicas por medio de soldadura.

martes, 23 de septiembre de 2008


Muestra fotográfica

“ESFUERZO”

de Ángel Lozano
Apertura: viernes 26 de septiembre – 20 horas

La muestra cuanta con 50 fotografías artísticas de en homenaje a la construcción de la Carroza por el año 2008 de la Escuela de Educación Técnica Nº General Savio. El artista quiso, de esta forma, rendir homenaje a los alumnos CARROCEROS de esa institución escolar que desde principio de año se abocan a la planificación para la construcción de la carroza, que representa a la Ciudad de Palpalá en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, dejando tiempo y esfuerzo en ese proyecto.


La muestra permanecerá abierta de Lunes a Viernes, en el horario de 08 a 12 horas y de 15 a 20 hs. En el CENTRO CULTURAL Av. Río de la Palta Centro Cívico.

jueves, 18 de septiembre de 2008

COMENZO EL SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESCULTORES
Artistas paises comenzaron a realizar sus obras en el marco del Primer Simposio Internacional de Escultores organizado por la Municipalidad de Palpalá.
Es la primera vez que en Jujuy se realiza un encuentro con caracteristica internacional que hará conocer a Palpalá a nivel mundial. Los paises que estan representados son: Italia, España, Argentina, Chile, Japon y Uruguay, y sus obras pasarán a formar parte del patrimonio escultorico de esta ciudad.

*Para visitar el espacio donde trabajan: desde San Salvador de jujuy, colectivos: Linea 23 de Agosto y Linea Carolina (con parada en escultura a Madre Teresa de Calcuta - en Centro Civico).
"VIERNES DE CAFÉ"
19 de Setiembre Hs. 21:30 - Centro Cultural


BALLET SENTIMIENTO CRIOLLO: Una larga trayectoria con logros importantes, dirigido por la Profesora SILVIA ACOSTA, el ballet integrado por niños, jóvenes y adultos, se presenta una vez mas en el ciclo cultural Viernes de Café, haciendo la puesta en escena de coreografías tradicionales y estilizadas con las que representaron a Palpalá en diversos escenarios, es digno de destacar el nivel académico en la formación de los bailarines.

DINO LUSCUBIR Y DINO JUNIOR: Padre e hijo, juntos en el escenario, Dino, un artista destacado de nuestra ciudad, gran parte de su vida dedicado al arte musical, a través de talleres, siendo artífice en la iniciación al canto de muchos artistas de Palpalá, uno de ellos, Dino Júnior, su hijo, con quien se presentara este viernes, interpretando éxitos del cancionero Romántico Popular.

GRISELDA CALAPEÑA: Artista de una muy buena trayectoria que hace su aparición después de tanto tiempo de ausencia, desde muy niña se inicia en los coros que dirigen los reconocidos artistas Mercedes y Andrés, mas tarde para complementar su inclinación artística, concurre a los talleres de formación musical de la Municipalidad de Palpala, desde entonces ella y su guitarra participan de eventos vecinales y de instituciones escolares. Palpalá recupera a una artista, la noche del viernes será testigo de su vuelta al escenario al ritmo de zambas, chacareras y canciones.

*SORTEO DE CD DE MUSICA*
* ENTRADA LIBRE*
"GRAN ANIVERSARIO DEL BARRIO FLORIDA"
21 de septiembre * 19,30 horas

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del Barrio Florida, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Palpalá invita al público en general a participar del festival Folclórico a llevarse a cabo el día domingo 21 del corriente mes en polideportivo de Banda Oriental a partir de 19 hs. En esta oportunidad se contara con la presencia de los siguientes artistas:

BALLET JUJUY a cargo de la profesora Olga Condori presenta cuadros tradicionales. El ballet cuenta con mas de 60 alumnos trabajando coreográficamente en folklore tradicional, tango, bombo y malambo.

EL CATUCHO ALVARES unos pioneros de las música carpera de la provincia de Jujuy, desde hace mas de 15 años es un artista ejemplo de perseverancia en pos de la música de su tierra, Catamarca. Para esta presentación agregara el repertorio acostumbrado, el ritmo chamamesero.

EL CHANGO ROSAS se hará presente con el humor de un artista ya reconocido en nuestra ciudad y en la provincia, viene desde hace años recorriendo escenarios y recibiendo el respeto de todos sus pares. Esta velada ofrecerá un nuevo repertorio mezcla de folklore tradicional y humor.

GRUPO “INTI MARKA”: Gran exponente de la música andina, también ovacionado en cada una de sus presentaciones, dando a conocer su primer disco “LIBRE AL VIENTO”, nos interpretaran éxitos del cancionero popular boliviano, Kjarkas, Savia Andina, entre otros. Cabe destacar que los integrantes de este grupo son estudiantes universitarios en Córdoba y Tucumán.

ALMA SALTEÑA: jóvenes folcloristas de nuestra ciudad, conjunto integrado por Federico Coca (Guitarra y primera voz), Fabio Alderete (primera Guitarra), Gonzalo Moreno(Bombo). Estos artistas vienen realizando sus presentaciones en diferentes festivales de la provincia como así también en la provincia de Salta y en la actualidad están abocados a la grabación de su primer CD.

BALLET SAMBO DE CORAZON: bailarines jujeños con más de 11 años de trayectoria en la Danza Caporal, sus integrantes pertenecen al barrio florida.

EL DOLAR: grupo de cumbia integrado por: Kevin Villca, Mauro Lino, Pablo Vargas, Leo Villca, Matías Villca, Esteban Flores, Horacio Flores y Santiago Burgos. Estos Jóvenes intérpretes recorren distintos escenarios de la provincia y del ramal jujeño, en esta oportunidad deleitaran al público con temas de Néstor en bloque, El polaco, La Banda de lechuga y otros.