jueves, 28 de febrero de 2008

Mural Bº San Cayetano

Ubicado en el SUM del Barrio San Cayetano de nuestra ciudad. Un paisaje norteño, realizado en pintura acrilica. Medidas 2,30 x 4,60 mts.
Quienes estuvieron a cargo de la realización del mural fueron: Leonardo Vargas y Javier Cortes de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Palpalá


Escultura al Hachero

Se termino con la construcción de la Escultura al Hachero que será ubicada en la plaza de localidad de Forestal.
Caractetrsiticas de la escultura:
* Modelada en metal (chatarra)
*Alt.: 3mt. aporx.
Autor: Favio Tarifa

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Se estan realizando los trabajos de restauración de la Escultura Madre Teresa de Calcuta, ubicada en la Palza de la Cultura, Av. Río de la Plata (Centro Cívico), para el desarrollo de los actos conmemorativos al Día Internacional de la Mujer.

CORSOS 2008



Se desarrollaron en la Av. MArtijena de la Ciudad de Palpalá, con la participación de 27 comparsas de nuetsra ciudad y otras invitadas de la Provincia de Salta.



De los participantes: Saya, Autoctonas, disfraces sueltos, Murgas, Comparsas Artisticas, Disfraces artisticos individuales, entre otros.


9º Edición de la Noche de la Cultura


El Viernes 21 de Diciembre del 2007 se realizo en las instalñaciones del teatro altos Hornos Zapla la tradiconal entrega de menciones a los cultures de la Ciudad de Palpalá.

La Noche de la Cultura es una noche de homenaje a los artistas de Palpala, en reconocimiento a su labor en pos de la cultura en sus distintas expresiones: ESCRITORES, TEATRO, DECLAMACION, ARTESANOS, PINTORES, ESCULTORES, FOLCLORE, PAYASOS, CUERPOS DE DANZAS, TANGO, ROCK, ROMANTICOS, LOCUTORES DE ESPECTACULOS, FOTOGRAFOS, DIFUSION CULTURAL. En la velada del Viernes 21 se hizo entrega de menciones especiales y se ofrecioron espectaculos variados. La apertura estuvo a cargo de un grupo artístico Danza Aerea Jujuy dirigidos por el Prof. Diego Valdez desplegando sobre el escenario Danza Aérea, contemporánea y maquillaje artístico. Como cierre de la velada la actuación de Los Luceros, grupo de reconocida trayectoria que realizaron interpretaciones del cancionero popular argentino y de su autoría.

21º Aniversario de la Departamentalización de Palpalá

Durante el mes de Octubre se desarrollaron actividades en la Carpa Cultural.
Hubo muestras de:
* Artesanias locales.
* Exposición de cuadros a cergo del taller de pintura ARCO IRIS de ADEP Delegación Palpalá.
* Espectaculos artisticos: ballet folkloricos, bailarines de tango, etc.
* Muestras teatrales.
* Proyección de documentales
* Encuentro de Telares Regionales
* Exposición y presentación de Perros de Raza
* Aeromodelismo – Exposición y Vuelo
* Encuentro de Olleras
* Arte Sale – Muestra Artística Colectiva

Estos entre los eventos mas destacados.
Tambien se conto con la prsencia destacada del conocido cantante de tango Hugo Marcel, de la Provincia de Buenos Aires.